En Corea del Sur se aburrieron del robo de celulares y por esto el gobierno mediante un decreto obliga a los fabricantes a que los celulares inteligentes en su fabricación tengan un botón que dejara el celular sin Sistema Operativo y por consiguiente borrara toda la información que el celular tenga almacenada.


El llamado killer switch tiene como fin utilizarse encaso de robo y de esta forma dejar casi inservible el teléfono celular. El promotor de la medida es el Ministerio de Ciencia y Tecnología la cual cuenta igual que los celulares que son robados en el país son comercializados en otros países donde las leyes y el control no son fuertes y permiten que los celulares se activen nuevamente.




Ante el decreto fabricantes las fabricantes deben proveer el comando para que se pueda activar el killer switch vía Internet y el celular quede literalmente muerto.


El comercio de celulares robados tiene su principal mercado en países llamados del tercer mundo donde los gobiernos por omisión son permisivos y en otros como Colombia que teniendo leyes el MinTIC no tiene la fuerza para velar por la ejecución de las mismas.