Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otakus y Adicción al anime otra tela que cortar.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Otakus y Adicción al anime otra tela que cortar.

    El campo de las adicciones es bastante amplio pues podemos encontrar todo tipo de adicciones en cosas sencillas y que nos rodean que tal vez no al no ser a adictos a ellas encontramos que son inofensivas o que son juego de niños.

    La palabra OTAKU (お宅) es respetuosa en el japonés normal y significa “su casa”28, sin embargo, en este caso, este término, que apareció a principios de los años 80, forma parte de una jerga y tiene un leve matiz despectivo. Un otaku, por tanto, es una persona que tiene intereses obsesivos, ya sean manga, anime, videojuegos, el ordenador (personal computer geeks), etc... y se encierra en su mundo o en “su casa”con el único fin de dedicarse a ellos. En Japón y otros lugares este termino se utiliza en muchas vertientes y no esta relacionado solamente con el anime un ejemplo es que si una persona le gusta mucho la biblia entonces esta persona podría ser llamada un “otaku de la biblia”.

    En muchas sociedades incluida la nuestra se esta utilizando el termino OTAKU para referirse a personas que son fanáticos o mas bien muy fanáticos del anime. Anime se le llama a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural, lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.

    Por lo que si se organizan ambos términos en nuestra sociedad dominicana un Otaku es un individuo adicto al Anime lo que debe de empezar a preocuparnos de cierto modo ya que ninguna adicción es saludable para un individuo. Un indicativo de las personas que tienen adicción al anime es que estas son desinteresadas en el trabajo y en los estudios y al parecer no tienen interés en el futuro o en prepararse para el mismo.

    Hay características especificas en este tipo de comportamiento “otaku” una de estas es que en su mayoría son hombres estos pueden pasarse horas viendo capitulo tras capitulo de una serie anime, suelen usar cosplay(disfrazarse de su personaje favorito) en convenciones o eventos y según opiniones de gente de ese ámbito estos desarrollan un estereotipo de la chica que pueda llegar a gustarle enfocándose en que tenga grandes pechos debido a que en la mayoría de los anime aparece un personaje femenino con los pechos grandes.

    La adicción al anime trae consigo complicaciones bastante peligrosas en las cuales puede estar el trastorno de personalidad anti-social debido a que el individuo puede crear su propio mundo y sumergirse en el. Los problemas familiares, aislamiento, evasión social, desviaciones sexuales perversas, pensamiento delirante, baja autoestima y trastornos de ansiedad pueden ser consecuencia del exceso de anime. La racionalidad del individuo para no caer en este tipo de adicción juega un papel muy importante, hay variables que pueden cambiar ya que alguien con mas edad no necesariamente es mas razonable que uno de menos.

    Las consecuencias de esta adicción no son buenas como las de ninguna otra, ojo con ello y se debe tomar acción rápido ante esta invasión de nuevos pasatiempos que pueden ser perjudiciales en algunos casos no en todos.
Trabajando...
X