¿Qué es el resentimiento?

Resentimiento es sentir, una y otra vez, (re-sentir), rabia (arrechera a lo Venezolano) y/o dolor que vivimos en el pasado y que fue provocado por una persona, circunstancia o situación.

Otra definición: Es un enojo no expresado, que reprimimos en un momento, por temor a las consecuencias o por nuestra incapacidad de enfrentar el problema..

El resentimiento está basado en:

· Un coraje reprimido que se vive constantemente, haciéndolo presente a través de nuestros pensamientos, recuerdos.

· Pensamientos relacionados con:
· haber sido tratados injustamente,
· la creencia de que los demás quieren aprovecharse de nosotros,
· nuestra incapacidad para evitar las situaciones que nos dañan o evitar las consecuencias negativas que pueden resultar, si me enfrento a X problema.
· el estar convencidos de que nunca vamos a obtener lo que deseamos y/o por lo que tanto trabajamos.
· El deseo de venganza, de podernos desquitarnos y ver al otro sufrir.
· El deseo de venganza por querer ser como otros.
· El deseo de ser alguien importante en un entorno social y el no poder serlo nos hace resentir de la sociedad, de amigos y conocidos.
· Ver como amigos u otros van progresando en una comunidad social y YO me he quedado estancado y no vemos como surgir.
· LA ENVIDIA.


Estas cuatro últimas las coloco en negrita y “Resaltada” ya que son las más comunes hoy en día.

Cuando estamos resentidos por algo, cada persona responde de una manera diferente, pero casi todos coinciden en negar que estén enojados o en no querer expresar la razón de su coraje.

Podemos dar la apariencia de que estamos tranquilos o que nos sentimos indiferentes en relación a lo que sucedió.

También podemos mostrarnos contentos y muy seguros de nosotros mismos.
Estas actitudes están basadas, en el deseo de demostrar que la persona o personas involucradas, no tienen ningún poder o influencia sobre nosotros, pero lo que no afirmamos es que si la tienen..

O podemos estar constantemente de mal humor e irritarnos con mucha facilidad, no sólo con la situación que nos hizo enojar, sino con cualquier persona o situación, que pueden no tener ninguna relación con lo sucedido.

Cualquier persona o situación puede recordarnos lo que sucedió y volvemos a sentir el enojo y/o dolor, una y otra vez.
¡El resentimiento en los juegos online!

Hoy en día, se ha hecho costumbre en que los jóvenes, y también adultos, pasen en sus ratos libres, grandes horas de su tiempo, jugando algún tipo de juego online, ya sea MU, Counter-Strike, entre otros, y creen sus amistades o compañerismo de juego, esa que día a día nos acompaña en nuestro momento de hobby o diversión.

Diversión que se vuelve adicción y nos hace perder poco a poco el control de nuestros pensamientos, de nuestras costumbres y valores, nos volvemos apáticos, y solo pensamos en superar, ser el mejor, el “PRO”, no nos importa como, pero sin duda alguna, vamos en contra de todo viento; mas aun cuando queremos pertenecer a un grupo o ser alguien importante en alguna comunidad o grupos de juegos, no nos importa mentir, no nos importa los que algún día fueron “amigos” y mas allá aun, hasta de nuestra familia…

Al ver que no podemos surgir, o ser lo que hemos querido, simplemente nos gusta hacer el juego sucio, conseguir a toda costa, perjudicar a los demás e incluso a ese grupo que queremos pertenecer.. es en ese preciso momento cuando nace, el Rencor..

La mayoría de jugadores lo experimenta, unos lo superan.. otros simplemente se dan la tarea a luchar por una guerra la cual no saben cómo ganar..

El consejo de AspoX: Siempre debe haber un equilibrio, y no deben forzar lo que no pueden ganar.

En construccion.....