Años de esfuerzo en las grandes compañías informáticas han venido reduciendo el tamaño de nuestras PC (Personal Computer) a un punto donde ya no es del tamaño de una habitación, sino puede caber en nuestras manos.
La tecnología avanza y las computadoras también, a tal punto acelerado que las mejores computadoras actuales están mucho mas allá de los programas y juegos actuales, a tal grado, que un videojuego actual con mayores requisitos apenas llega a un 10% (o menos) de capacidad de la computadora personal mas poderosa (Tarjeta madre DDR4 con 4 entradas pci expressx16, 4 tarjetas de vídeo nvidia titan z de 12gb cada una con sistema SLI, 64gb de ram y procesador i7 octacore de 4.0ghz). Al paso que vamos no se sabe a ciencia cierta como serán las computadoras dentro de 20 o 30 años.
Consciente del desarrollo actual y la gran demanda de perfección en equipos de computación, su evolución se ascelera a tal grado que podría dejar atrás otras tecnologías y abarcarlas de algún modo, por ejemplo un nanobot para uso de reparación celular; Allí debemos preguntarnos, ¿vamos por buen camino?
A ciencia cierta, empezamos a ver fases de inicio sobre la realidad virtual; Animes y películas donde un humano se sumerge en un mundo virtual cada vez esta mas cerca (personalmente estimo que en 15 años entraremos en fase beta de tal punto tanto a reparaciones de software y videojuegos), o incluso videojuegos en 3d con uso de hologramas (Tecnología que ya existe, como no en Japón y es usado por una cantante japonesa que hace aparición en el escenario con un pj de clase Anime).
Nosotros los gamer, empezamos a contar los días de tales tecnologías y poder sumergirnos en un mundo virtual, jugar un videojuego con gráficas que vallan a la par de la vida real misma, espero con ansias el futuro de las consolas, y que nos traerá dentro de 15 o 20 años...
¿Como veremos hacia atrás cuando jugábamos Mario Bros a unos cuantos bits de vídeo?
Me reservare tal pregunta hasta su momento.