La gran duda que genera la inclusión de una cámara es donde iría, ya que si bien el actual Nano tiene una superficie plana y cuadrada por detrás, usa un clip para poder llevarlo en la ropa. La solución de Apple sería simple: hacer un lente que atraviese el clip.
El sitio Apple.pro, conocido por tener un historial de buenos datos sobre productos Apple, publicó unas fotos donde se ve un iPod Nano verde con un lente atrás y que al parecer funcionaría sin problemas incluso con el clip en movimiento.
Según MIC Gadget, el iPod mostrado por Apple.pro sería un prototipo de hace dos meses que tenía problemas ya que todas las fotos salían demasiado sobrexpuestas. El lente, que sería de 1.3 megapixeles, habría sido reemplazado por uno de 2 megapixeles en otro prototipo aunque también presentó fallas.
Sin embargo, la fuente de MIC Gadget en el proceso de producción afirma que los problemas serían solucionados y que el iPod Nano definitivamente incorporará una cámara. Incluso se afirma que será lanzado a fines del primer semestre de este año, o comienzos del segundo
