La nueva joya de Google podrá instalarse en Mac, PC, iPad, iPhone o dispositivos con Android. Los ciegos también podrán disfrutar del servicio gracias a un lector de pantalla. Google aseguró que la versión para iOS de Apple, el sistema operativo del iPhone y el iPad, “debería estar lista en las próximas semanas”, declaró Sundar Pichai, vicepresidente de la división Chrome y App de Google en el blog.
Se puede empezar con 5GB de almacenamiento gratuito; si se quiere incrementar la capacidad a 25GB, se deberá pagar 2,49 dólares al mes, si son 100GB, 4,99 dólares mensuales, y si incluso se prefiere un 1TB, 49,99 dólares.
Se podrán realizar búsquedas exhaustivas de cualquier cosa, incluso si los archivos fueron escaneados, se podrán localizar los textos, pues se utilizará la tecnología “reconocimiento óptico de caracteres”.
“Drive está creado para funcionar de manera integrada con la experiencia general en Google. También pueden compartir fotos desde Drive en Google+, y pronto podrán adjuntar cosas desde Drive directamente a sus correos en Gmail. Drive es también una plataforma abierta, así que estamos trabajando con muchos desarrolladores externos para que puedan hacer cosas como enviar faxes, editar videos y crear maquetas de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas apps, visiten la Chrome Web Store, y busquen muchas otras útiles apps en el futuro”, explicó Google.
