Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Zorin OS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Zorin OS

    Zorin OS​ es una distribución del sistema operativo GNU/Linux basada en Ubuntu y orientada principalmente a usuarios novatos en GNU/Linux, pero a su vez familiarizados también con sistemas operativos Windows. De hecho Zorin OS es, en la actualidad, junto con Chalet Os y Q4OS, una de las pocas distribuciones de GNU/Linuxcuya Interfaz de usuario más se asimila a Windows.
    Uno de los objetivos de esta distribución es intentar, desde un primer momento, brindarle al usuario una interfaz gráfica amigable y similar a la de los sistemas Windows 7 y Windows XP, permitiendo además un determinado grado de compatibilidad con dichos sistemas mediante la utilización de WINE. Adicionalmente ofrece una serie de pequeñas herramientas propias que simplifican algunas configuraciones relacionadas, como por ejemplo, con la interfaz gráfica y/o elección del software.


    Características

    Zorin OS incluye una selección bastante estándar de software en la versión normal, aunque existe mayor capacidad de elección con las versiones premium (Ultimate, Business, Multimedia y Gaming). Google Chromees el navegador por defecto, sin embargo Firefox, Midori y Opera pueden ser instalados con bastante facilidad utilizando Web Browser Manager. Otros programas que vienen por defecto instalados son: Rhythmbox como reproductor de música, GIMP como editor de imágenes y LibreOffice como suite ofimática.


    Zorin OS cuenta con distintas ediciones para distintos propósitos. Se distinguen dos grandes grupos:

    CoreEs la versión básica que posee el entorno de escritorio GNOME junto con las aplicaciones de uso diario.LiteEstá pensada para PC con bajos recursos. Posee el entorno de escritorio XFCE, y se reemplazaron las aplicaciones de la versión Core por otras alternativas que requieran pocos requisitos de hardware.EducationalViene con aplicaciones educativas pre-instaladas, destinadas a los estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo.

    Premium:

    Se requiere de una pequeña contribución obligatoria para su descarga y se le brinda soporte técnico al usuario.

    Ultimate: Esta versión brinda al usuario todo el software disponible en las otras versiones.

    Business: Orientada a las pequeñas y medianas empresas. Cuenta con software de Contabilidad, Base de Datos, Gestión, entre otros.

    Multimedia: Destinada a los usuarios que deseen realizar creaciones multimedia: ediciones de audio, diseño gráfico, modelado en 3d (Blender), etc.

    Gaming Provee al usuario de una gran cantidad de juegos disponibles.

    facebook/CervantezD.AcaciasNetworks/
Trabajando...
X