Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[GUIA] Como cambiar los DNS de mi ordenador

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [GUIA] Como cambiar los DNS de mi ordenador

    Que son los DNS

    Básicamente son bases de datos que contienen millones de direcciones IP que nos permiten acceder a paginas de Internet escribiendo el nombre asociado (llámese el dominio) sin los DNS para poder acceder a paginas de Internet tendríamos que escribir su dirección IP.
    Algo que seria muy tedioso de realizar. Ejm que en vez de llamarnos por nuestros nombres, nos llamáramos por nuestro numero de cédula de identidad

    Por que necesito cambiar la direccion IP de mi DNS?

    En la mayoría de los casos se hace porque dichas direcciones IP son lentas o bloquean paginas a las que no quieren que accedas

    no es un secreto para nadie que la información es poder y algunas personas no quieren que sepas ciertas cosas o acontecimientos, es por eso que para tratar de impedirte que tengas información de hecho pueden dejarte sin Internet.

    Los DNS mas usado por la comunidad venezolana son los de google no por que sea el mejor sino que prefieren usar DNS extranjeros a usar por ejemplo los DNS de CANTV por razones obvias

    en mi caso yo uso los DNS de Norton Antivirus por que aparte de tener buena velocidad, me dan seguridad contra malwares, sitios de suplantación de identidad y sitios fraudulentos.

    Ahora les explicare como cambiar la Dirección IP de los DNS

    Primero deben dar click en el icono de red que tienen en la parte inferior derecha de la pantalla y luego click en Abrir centro de redes y recursos compartidos

    Se les abrirá una ventana y allí le daran click a conexión de área local


    Después en la ventana que se les abrió le dan click en Propiedades



    En la ventana que abrio ubican "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) y le dan click en Propiedades


    Por Ultimo sombrean la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
    y escriben allí las dos direcciones del DNS que elijan usar, luego sombrean "Validar configuración al salir" y le dan aceptar esperan un momento y ya


    Como información adicional cuando usen DNS de alguna base de datos como por ejemplo los de CANTV, cuando naveguen es su explorador toda la información de las paginas que usen se les enviara de vuelta a CANTV esto quiere decir que CANTV sabrá que paginas frecuentas.

    Acá dejo una lista de DNS con buena reputación

    Google DNS
    8.8.8.8
    8.8.4.4

    Open DNS
    208.67.222.222
    208.67.220.220

    Norton ConnectSafe DNS
    199.85.126.10
    199.85.127.10

    Comodo Secure DNS
    8.26.56.26
    8.20.247.20

    FreeDNS
    (estos servidores DNS nunca almacenan las consultas que realizamos)
    37.235.1.174
    37.235.1.177
    Editado por última vez por Draken; https://www.acaciasnetworks.com/member/44572-draken en 03/01/2016, 16:13.
    sigpic

Trabajando...
X