Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Shaman King - como olvidarlo :3

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Shaman King - como olvidarlo :3

    Shaman King (シャーマンキング Shāman Kingu?) es una serie de manga y anime creada por Hiroyuki Takei. El manga empezó su publicación en el año 1998 en la revista Shūkan Shōnen Jump por la editorial Sueisha, pero fue cancelada en el 2004. En marzo del 2009 se comenzó con la publicación de una reedición titulada Shaman King Kang Zeng Bang, la cual abarca 300 capítulos recopilados en 27 tomos, y que finalizó en octubre del mismo año. Desde noviembre del 2009, Takei trabaja en una secuela de Shaman King, llamada Shaman King Flowers: Hana's Epoch. El anime fue dirigido por Seiji Mizushima en el año 2000 y fue producido por los estudios TV Tokyo, Nihon Ad Systems y XEBEC. La serie culmina con un total de 64 episodios. Esto se debe a que el manga se desarrollaba al mismo tiempo que el anime, pero la trama se fue separando de la original, por lo que toman rumbos distintos y terminan de maneras totalmente diferentes.

    Sinopsis:

    La historia comienza cuando Manta Oyamada, un estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus "amigos", pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un "chamán" (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para demostrarle a Manta que entre ellos ha nacido una amistad.

    La misión de Yoh será encontrar un espíritu acompañante y prepararse para el "Torneo de Chamanes" (Shaman Fight), que sucedería en Tokio. La pelea que se lleva a cabo cada 500 años y en la que el ganador se convierte en el Rey Chaman (Shaman King), quien es aquel que puede hacer contacto con los "Grandes Espíritus" (Los que controlan y ven por el destino del mundo). Finalmente hará su aparición el antagonista de la historia Hao Asakura, quien tiene un destino en común con Yoh y tratará de ganar para cumplir su ambición de exterminar a la humanidad y establecer una utopía de puros chamanes.

    Conforme avanza la historia, tanto el manga como el anime, llevan un desarrollo distinto y aunque poseen finales diferentes, estos guardan una relación. El anime abarca 64 episodios y finaliza con ciertas similitudes con el final del manga.


    facebook/CervantezD.AcaciasNetworks/

  • #2
    Un gran anime pero a la vez algo malo, esto es debido a que varia en gran medida al manga original, posee gran cantidad de censura de muchas situaciones (las cuales no dire asi que vallan a leer el manga como yo lo hice) que durante el viaje de Yoh fue cambiando. Ademas tuvo un final inesperado, se habla que el Anime continuaria la historia (para los que no se dieron cuenta, se habran fijado que el torneo de shamanes fue SUSPENDIDO TEMPORALMENTE Y NO CULMINO, curiosamente el final de Shaman King presenta un anticipo a la continuacion, sin embargo el proyecto fue cerrado.

    Aunque al menos poseemos el manga para leer y saber que continua la historia, y no como HOTD cuyo manga fue abruptamente suspendido "TEMPORALMENTE", una triste historia para un gran anime. Pasando ese tema, Shaman King es una gran historia que todos deberian ver, pero si te gusta lo original y deseas saber la verdadera historia, recomiendo el manga

    Comentario


    • #3
      Bueno eso es de esperarse ya que muchas series que se estrenaron del 85 en adelante variaron mucho sus historias ya que fueron adaptadas a un publico infantil :) de las tantas series que e visto en su mayoría las tradicionales también me he leído sus mangas, novelas, libros y novelas visuales todas cambiaron de manera drastica sus historias para evitar sanciones en los medios de comunicación nipona, a diferencia de la epoca donde existian tantos tabúes actualmente intentan hacerlo fieles a sus historias de mangas, libros o novelas visuales aunque los fans del anime allan cambiado tanto y sus criterios se basen en pocos argumentos en su mayoria vistos en comentarios de de diversas paginas :3 como aspirante mangaka es mi deber aprender las bases de este genero lo que implica una larga investigación de cada genero, estudio y aplicación y claro tambien observar los distintos cambios de las historias ._. desde mi punto de vista Shaman King fue una gran serie aunque efectivamente el final y parte de la serie variaran con el manga ^_^ pero como dije :P fue adaptada a un publico infantil
      facebook/CervantezD.AcaciasNetworks/

      Comentario

      Trabajando...
      X