Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[TUTORIAL] Firma para foros (Basico - Intermedio)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [TUTORIAL] Firma para foros (Basico - Intermedio)

    Holaa gentee! Bueeno, entre queriendo aprender un poco y poder compartir mis conocimientos tambien, acerca de photoshop! jeje, aunque todavia me falta mucho para aprender, estos consejos para hacer una firma basica les va a ayudar a los principiantes..

    Bueno vamos a lo nuestro. Primero lo primero. Si los que quieren hacer una firma, empiezan a buscar en los foros o por inet, se van a dar cuenta que las palabras que usan algunos para explicar son medias "raras", o que no son de uso frecuente para uds.. Yo encontre una página en donde explicaban todos estos conceptos..

    ¿Que es un Render?
    Un render es una imagen recortada, es decir una imagen sin fondo que solo es el personaje recortado.

    ¿Que es un Stock?
    Un Stock es una imagen con fondo, es decir una imagen no renderizada.

    ¿Que es un C4D?
    Un C4D es un render abstracto echos con un programa que se llama Cinema 4D, de aqui viene el nombre de C4D, tambien se pueden hacer con otros programas de diseño 3D.

    ¿Que es un Wireframe?
    Un Wireframe es un Render abstracto que solo tiene lineas y también puede tener sombras.

    ¿Que es un Smudge?
    El Smudge que en español es Dedo, es la herramienta de Photoshop para distorsionar imágenes. Se encuentra en la paleta de herramientas donde esta la gota, al darle click derecho y saldrán 3 que son la gota de desenfoque, el triangulo de enfoque, y la herramienta dedo o smudge. Para un mejor smudge pueden configurarlo en las opciones de pincel presionando F5 saldrán las opciones.

    ¿Que es un Brush?
    Un Brush que en español es Pincel, son los que se usan con frecuencia en las firmas para hacer fondos y varios efectos.

    ¿Que es un Clipping Mask?
    El clipping mask que en español es mascara de recorte, es un efecto que se les da a las firmas para que queden mejor por decir "mas elegante" a la vista. yo en lo personal lo uso mucho para hacer mis firmas y varios diseños. Se los recomiendo mucho.


    ¿Que es un Pattern?
    Un Pattern que en español es Motivo, son figuras echas en pixeles con el pincel o el lápiz, se pueden usar en fondos y en varias cosas.



    ¿Que son Focos De Luz?
    Los Focos De Luz, son iluminaciones que se les da a las firmas en las partes del Stock o Render usado, puede ser de colores o simplemente blanco son para mejor la iluminación o dar efectos de iluminación.


    ¿Que es un Gradient?
    Un Gradient que en español es Degradado, es el cambio de un color a otro, es decir un color que empieza de rojo y va cambiando a verde, no solo puede ser de 2 colores si no que se pueden emplear muchos colores en un solo degradado.


    ¿Para que son las Curvas?
    Las curvas son para mejor la iluminación de la firma es muy recomendable si tu firma esta muy oscura o muy brillosa.


    ¿Que es el Filtro De Fotografía?
    Es una capa de color suave que mejora el color de nuestro trabajo.

    COMO HACERLO
    ---------------------------------------------------------------------

    Como Hacer Un Smudge
    Agarran la herramienta Smudge y sobre la imagen que quieran distorsionar empiezan a smudgear sobre ella asta que les guste como se vea, les recomiendo que en intensidad lo pongan en 70% como máximo. Los brushes con que queda mejor el smudge son los Splatter, Tiza y Pincel Duro.


    Como Hacer un Pattern
    Hacen un documento nuevo transparente de medidas chicas ya sea de 5 x 5 pixeles o el que uds quieran, ponen el zoom completo asta que se vea grande el archivo y con el lápiz medida de 1 px empiezan a hacer puntos por el archivo (no lo llenen todo por que no nos servirá, que queden espacios vacíos) ya que lo hagan van a edición - Definir motivo.


    Como Hacer Los Focos De Luz
    Ponen una capa en Sobreexposición lineal y agarran un pincel difuso y dan click en la parte donde quieran poner su foco de luz, para poner focos de luz al render o stock, guíense por la iluminación de el, por ejemplo si en su render esta muy claro de arriba, pongan arriba el foco de luz o si esta muy claro a la derecha pongan el foco a la derecha.


    Como Hacer Un Gradient
    Para hacer un Gradient, escogen dos colores y agarran la herramienta de degradado, la herramienta de degradado esta donde mismo que el bote de pintura, le dan click derecho y les saldrá un cuadro negro a gris.


    Como Hacer Un Mapa De Degradado
    Para hacer un Mapa De Degradado, van al menú Capa - Nueva Capa De Ajuste - Mapa De Degradado pueden hacer varios y cambiarles el modo de fusión para mejorar el color de su diseño.


    Como Hacer Unas curvas
    Para hacer unas Curvas van al menú Capa - Nueva Capa De Ajuste - Curvas, le dan click a la linea que sale dejando presionado click lo arrastran para arriba si le quieran dar mas brillo y para bajo si le quieren dar mas sombra.


    Como Hacer Un Filtro De Fotografía
    Para hacer un Filtro De Fotografía, van al menú Capa - Nueva Capa De Ajuste - Filtro De Fotografía y escogen el Filtro que quieran poner.


    COMO USARLO
    -----------------------------------------------------------------

    Como Usar Un Render
    Solo tienes que abrir tu render y lo pegas en el documento de tu firma o lo que estes haciendo.


    Como Usar Un Stock
    Los Stocks se usan igual que los renders, pueden de ahí mismo hacer su firma, o pueden usarlo para hacer solo el fondo.


    Como Usar Un C4D
    Para usar un C4D hacemos lo mismo igual que al render, pero a este le podemos cambiar los modos de fusión para mejorar nuestro fondo, incluso lo podemos usar para hacer Clipping Mask, le podemos dar Smudge o simplemente dejarlo normal.


    Como Usar Un Wireframe
    Se usan igual que los C4D.


    Como Usar Un Pattern
    Para usar un Pattern, agarramos el bote de pintura y cambiamos la opción de Relleno a Motivo y escogemos el motivo que queremos usar y damos click en nuestro diseño.

    FUENTE: CONCEPTOS BASICOS

    Es IMPORTANTE que sepan bien los conceptos basicos porque al ver otro tutorial en el que hablan con los mismos, no van a entender nada..

    ---------------------------------------------------------------------

    Ahora si, empiezoo el tuto.

    Primero que nada, abrimos un nuevo documento con medidas 400x100, uds pueden hacerlo mas grande o mas chico, como les guste. (IMPORTANTE: Las medidas "400x100" tienen que estar en pixels [px] y no en centimetros http://a17.t26.net/avatares/1/7/6/4/...425.jpg?788205 )


    Ahora abrimos un C4D, el que mas nos guste y lo ponemos de fondo.


    Despues hacemos lo mismo pero con un render, el que mas nos guste tambien.


    Hacemos clipping mask (Si no entienden bien como hacerlo, mas abajo hay un video de como hacerlo) con algunos brushes "splatters" y los smudgeamos un poco. El smudge se hace con la herramienta dedo o smudge tool. Despues aplicamos Filtro> pixelear> fragmentar (En ingles: Filter> Pixelate> Fragment)

    Nos va a quedar algo asi:



    Lo siguiente es cambiarle el color a la imagen. Para esto vamos a crear una nueva capa haciendo Capa> Nueva> Capa... (En ingles: Layer> New> Layer...). Estando sobre esa capa hacemos Imagen> Aplicar imagen... (En ingles: Image> Apply image). Y ahora si, hacemos nuestro mapa de degradado. Como hacer? Clickeamos de vuelta en Imagen> Ajustes> Mapa de degradado (En ingles: Image> Adjustments> Gradient map) Y seleccionamos los siguientes colores:


    Para cada mapa de degradado, tienen que volver a crear una capa e ir a Imagen> ajustes> mapa de degradado. Y nos va a quedar mas o menos asi:


    Y por ultimo agregamos un texto, con la fuente que querramos. Si quieren, pueden hacerle un clipping mask como hice yo con el mio .


    Espero que les haya gustado y que les sirva!! . Cualquier consulta me preguntan!..
    Editado por última vez por Page; https://www.acaciasnetworks.com/member/46724-page en 10/05/2014, 16:56.
    sigpic

  • #2
    En lo de como usarlo, seria mas un tutorial libre, ya que la mayoría aunque usa cierto tipo de PS, no todos usan la misma versión o de la misma "marca".Por eso en la guía que deje trate de ser un poco mas generalizado en todo, aunque admito que el tema esto de curvas esta muy bueno, para la gente que esta comenzando no es muy relevante.

    En mi opinión esta guía aunque tiene buen contenido, le falta cierta claridad.

    Yo hubiese pegado la guía que ya esta y en cambio colocado esta como una 2 parte, personalmente colocaría una guía como segunda parte (si mejoras esta con contenidos nuevos podría ser esta ^^).

    Comentario

    Trabajando...
    X