No es lo mismo que te guste alguien a que estés enamorado de alguien, ni tampoco es igual estar enamorado de una persona que amar a una persona.
Los sentimientos que unen a las personas son vastos, intrincados, confusos e irracionales, no suelen obedecer nuestras leyes de la lógica, y los lazos que -potencialmente- son capaces de armar son muy fuertes, y a veces eternos.
Y estoy seguro que, casi todos estamos de acuerdo en que, el amor es el sentimiento que más fuertemente crea lazos, por encima de otros sentimientos como la esperanza o el odio.
Pero la vida es cuestión de balance, y así como un enamoramiento puede abrir las puertas a cosas hermosas, que te hacen sentirte de una manera única acompañado de esa persona especial, y una sola sonrisa por parte de la misma pareciera ser capaz de curar cualquier mal, también existe la contraparte negativa.
Si con una caricia esa persona puede transmitirte una calidez dulce y única, con una palabra bien afilada te hace sentir totalmente miserable. Si estar con ella hace que el tiempo se te vaya de las manos como si fuera agua, estar lejos convierte tu existencia en un infierno.
Aunque no los puedo englobar todos dentro de un mismo ejemplo, cada uno es ligeramente diferente a su estilo. Pero comparten un gran número de semejanzas.
¿Será malo enamorarse? Creo que ésta es una pregunta capaz de liberar hordas de discordia entre muchas personas, porque así como lo faltarán los amargados alérgicos a sus sentimientos, estarán los ilusos adictos a ellos.
Entonces la cuestión es sumamente sencilla, o al menos desde mi punto de vista: Los sentimientos son necesarios, y deben tener un control parcial, pero hasta cierto punto.
Por supuesto, siempre va a haber especímenes que se mantengan en los polos, como los ejemplos que nos señalan a gritos tácitos "no nos hagan caso" pero que lamentablemente muchos idiotas siguen a ciegas.
Así que me dedicaré a hablar sobre los extremos con respecto a los sentimientos, los filos nocivos que no harán otra cosa que jo*erte hasta la médula espinal, inyecciones puras de dolor desgarrante y asfixiante.
Iniciamos con el lado de las viejas solteronas y los ogros que tienen 60 años y son vírgenes, personas con arrugas que parecen cordilleras y gestos de infelicidad que se notan desde la luna.
Personas incapaces de sonreír o de disfrutar algo, que sienten asco al ver una pareja tomada de la mano con ternura. Esos son los ariscos que prefirieron ignorar lo que sienten, pero que en el fondo lo siguen sintiendo y los hace miserables.
Los casos anteriormente mencionados son poco usuales, así que no vale la pena que yo me extienda demsiado hablando de ellos, lamentablemente el otro polo no es escaso, sino epidémico.
Y en cuestión es, el centro del artículo.
Es precisamente el tipo de gente, que por estar enamorados justifican ser brutos.
Comenzando desde cero, NO HAY nada que justifique racionalmente actuar como un bruto, y un enamoramiento -por intenso que sea- no es la excepción a la regla. El dogma de "no seas un imbécil" es absoluto.
El enamoramiento puede hacer que la persona se desconecte de la realidad, que se sienta en una dimensión perfecta donde todo saldrá bien por tener a alguien a su lado... Pero señores saben que eso sucede en las telenovelas venezolanas solamente.
Y para quienes no lo saben, les mando una lista con ejemplos.
Una cachifa no será rica por enamorarse de alguien con plata, deja de sintonizar venevisión o Laura en américa.
Tampoco casándose dos personas sin siquiera sacarse unos títulos en alguna universidad, van a poder sobrellevar los problemas económicos que les depara éste mundo desigual hasta la médula.
Tampoco un hombre que ama a su mujer la golpea y luego le pide perdón, si eres mujer y tu novio te hace ésto por el jod*do amor a Cristo reacciona, él no te ama, sólo quiere un títere sexual.
La misma regla aplica para los hombres que tienen mujeres maltratadoras, ella NO te ama.
Si no quiere verte por un solo día, no es que no te ame, es que simplemente andar siempre con la misma persona obstina y se necesita un descanso.
Por amar a alguien no serás súper fuerte, ni podrás triunfar económicamente de manera milagrosa, otra vez vamos al caso de las telenovelas para cachifas.
Es decir, nos vemos en un típico duelo, idealismo contra la realidad, y todos acá sabemos que el idealismo irreal nunca gana, y un ejemplo de ello es Karl Marx.
Así que a todos los enamorados que ven ésto, sólo les digo: mantengan su sentido común, estar enamorado no hace milagros en la vida real, aléjate de la mentalidad de cachifas y mototaxistas.
Esto es todo por ésta noche.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Un enamoramiento no justifica ser bruto
Colapsar
X
Colapsar